La Compañía

Compañia de teatro para niños y niñas, Kamante Teatro

Compañía Kamante Teatro

Kamante Teatro es una compañía que inicia su andadura profesional en 1990. Desde los orígenes hemos compaginado la producción de espectáculos con el desarrollo de un modelo pedagógico propio sobre la práctica teatral.

En Kamante Teatro hemos ido construyendo un lenguaje teatral propio basado en la poética de la sencillez, nacida de la confrontación del actor y los objetos, la precisión y la espontaneidad, dando lugar a espectáculos que se desarrollan formalmente bajo un sello de innovación.

Nuestra técnica se basa en tratar de llevar al límite los elementos de expresión que confieren un sello propio a los espectáculos de la compañía: el lenguaje con objetos, el lenguaje corporal y el dibujo de la voz junto con un depurado componente plástico.

Hemos recibido, entre otros, Premio Asturias de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo Infantil. (2001-2003-2006) y Premio FETEN a Mejor Espectáculo y Mejor intérprete femenina por el espectáculo ¡Que viene el lobo! (2007)

Durante este tiempo hemos estado presentes en multitud de Festivales de Teatro y Títeres nacionales e internacionales (México, Argentina, Brasil e Italia)